GuidePedia

0
Justo Villar está en el ciclo final de su trayectoria, pero el originario de Cerrito está entero y asegura que se siente listo para seguir librando batallas. Hoy, titular en Colo Colo y con 37 años de edad recuerda sus inicios en Sol de América, club que lo catapultó al éxito a nivel individual.

El portero titular de la Albirroja asegura que este momento de su trayectoria “lo vivo con mucha alegría”, y eso se debe al presente que atraviesa.

“El presente que estoy teniendo hace que lo viva con muchas más ganas”, dijo en una entrevista a medios chilenos.

También comentó que “conocí gente de bien en este deporte, y creo que eso es lo más lindo”, y que a pesar de la edad que tiene se siente capacitado para continuar.

“Hoy cumplo 19 años desde mi debut profesional. Y pienso que todavía puedo dar mucho más”, significó.

CARRERA

Justo Wilmar Villar Viveros es originario de Ñeembucú. Salió a la plataforma sirviendo a Sol de América, donde atajó entre los años 1995 y 2001.

Luego fue a Libertad como uno de los refuerzos más importantes en el 2002, coincidente con el regreso gumarelo a Primera División.

Allí permaneció hasta el 2004, etapa en la que comenzó su recorrido internacional por instituciones como Newells, Real Valladolid y Estudiantes de La Plata.

Volvió a Paraguay en el 2013 para atajar en Nacional, después de su gestión en la Copa América del 2011, en el que fue el mejor arquero de esa edición copera.

Tiene registradas actuaciones descollantes en la Selección Paraguaya. Una de ellas fue en el transcurso del Mundial del 2010, cuando detuvo un penal a Xabi Alonso de España, que al final ganó 1-0 en Cuartos de Final con gol de David Villa.


Publicar un comentario

 
Top