GuidePedia

0
El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Rómulo Campos Krauer, adelantó que el 16 de abril podrían regir nuevos precios del gasoil, luego de conseguir la reducción del precio del flete.

Campos Krauer explicó en radio Monumental AM que "el contrato vigente va hasta el 15 de abril". "A partir del 16 empezaríamos con los nuevos precios, podríamos fijarnos a finales de abril cómo impactó y qué podríamos hacer, siempre y cuando el crudo siga bajo", manifestó.

Estimó que "al parecer seguirá así (disminuyendo de precio)". El costo del flete para Petropar se redujo luego de conseguir un nuevo contrato. La petrolera estatal se ahorrará unos 30 millones de dólares. Campos Krauer señaló que hicieron que cinco empresas pujen por la licitación del flete.

Consideró que eso "ayudó bastante a una puja a favor" de la petrolera estatal. En ese sentido, indicó que será un "ahorro bastante grande en millones de dólares". "Si estamos ahorrando 30 millones de dólares, lo que ahorraría todo el país en todos los sectores, en el sentido del flete", agregó.

No obstante, Petropar aún no dio a conocer los nombres de las empresas ganadoras de la licitación porque falta la revisión de documentos, para certificar que estén en regla.


Por otro lado, Campos informó que visitarán firmas que se dedican a fabricar sus garrafas para ver "cuál sería la mejor opción para Paraguay". Esto, teniendo en cuenta que la petrolera busca vender sus propias garrafas "a un mejor precio y un mejor producto".

Fuente: UH

Publicar un comentario

 
Top