GuidePedia

0
La Comisión de Asuntos Constitucionales convocó a una sesión extraordinaria para analizar la polémica ley de tráfico de datos, que exige el almacenamiento del tráfico de metadatos de las comunicaciones online, para facilitar el rastreo policial a través de Internet.

La Comisión de Asuntos Constitucionales analizará el proyecto de ley de Tráfico de Datos, durante una sesión extraordinaria que se llevará a cabo este miércoles.

A la reunión también asistirán representantes del Ministerio del Interior, Fiscalía y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), para explicar los detalles técnicos de la ley que permitirá que el Estado acceda a los datos de los usuarios de internet, como lugar de conexión, páginas visitadas, horario en que se leen los mensajes, etc.



Esta ley ha sido cuestionada duramente por varia sectores, que consideran que la normativa violará el derecho a la intimidad de los ciudadanos, en caso de ser aprobada.

“Luego de esta reunión los miembros de la Comisión emitiremos un dictamen, los miembros solicitaron que haya un mayor dato técnico porque entendemos de que la ley tiene defectos, inclusive que va en contra de la Constitución, queremos garantizar que si la ley es aprobada no dañe ningún derecho constitucional y menos derechos humanos”, mencionó.

El proyecto que cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores, fue postergada por la Cámara de Diputados el jueves último.

Publicar un comentario

 
Top