GuidePedia

0
Este martes el Tribunal de Apelación Penal de la Adolescencia confirmó a la jueza María Teresa Franco en el caso Club Centenario, luego de que esta haya pedido no formar parte de la causa.



La periodista de la 650 AM, Noelia González, informó que el Tribunal de Apelación Penal de la Adolescencia hizo lugar a la impugnación planteada por la jueza de la Niñez del primer turno, Graciela Isabel Rolón, en contra de la inhibición de la jueza penal de la Adolescencia de segundo turno, María Teresa Franco.

Explicó que Franco se había escusado de entender en la causa por haber emitido opinión sobre el caso en presencia de algunos magistrados. La mujer había expresado que correspondía el sobreseimiento provisional del principal imputado.

Sin embargo, el tribunal consideró que los motivos expresados por la jueza no constituyen méritos suficientes como para considerar válida la causal invocada, ya que no consta por escrito la supuesta preopinión.

Con esto, de acuerdo a lo informado por la comunicadora, la jueza Franzo deberá fijar la fecha de audiencia preliminar.

El Tribunal estuvo integrado por la doctora Mirna González de Caballero, Fulvia Imelda Núñez de Vera y Aragón y Manuel Silvio Rodríguez.

El caso se trata de un supuesto hecho de abuso sexual a una menor ocurrido el 10 de noviembre de 2012, durante una fiesta de cumpleaños realizada en el club Centenario.

Publicar un comentario

 
Top