GuidePedia

0
El presidente Horacio Cartes estrenó ayer su nuevo helicóptero que adquirió recientemente de los Estados Unidos, por un valor superior a los 3,5 millones de dólares.

Ayer, luego de observar la compra de 18 ambulancias para el Ministerio de Salud, el mandatario –acompañado de sus ministros y asesores políticos– se dirigió hasta la aeronave en el litoral del Palacio de Gobierno. De allí, se trasladaron hasta la residencia presidencial como primera prueba de vuelo, luego de que la máquina haya recibido una minuciosa inspección.

El nuevo helicóptero fue comprado con recursos propios de Cartes. Se trata de la máquina Bell 429, cuya fábrica se encuentra en Dallas, Texas, Estados Unidos. El valor ronda 5 millones de dólares, según el valor del mercado. Dos pilotos de la Fuerza Aérea viajaron a Norteamérica para especializarse en el manejo de la aeronave.

Camionetas.

El presidente de la República se reunió con las autoridades de la entidad binacional Itaipú. Estos informaron que renovaron su parque automotor, mediante un convenio con la firma Toyotoshi a través de un concurso público. Explicaron que luego de diez años realizaron la compra de 30 camionetas utilitarias 4x4 y 5 camionetas cerradas. El costo de estas ronda los 650.000 dólares.

Tienen el servicio completo de mantenimiento de la empresa durante tres años. Itaipú gastará en combustible y cambio de cubiertas. Tienen seguro y control a través de GPS.

El director paraguayo, James Spalding, remarcó que la entidad ya no alquila vehículos como lo hacían anteriormente otras administraciones.

Polémico.

Ayer, Cartes observó la adquisición de nuevas ambulancias para Cordillera, Canindeyú, Amambay, Boquerón y Alto Paraguay. Durante el acto oficial, estuvo el polémico gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria, vinculado con la diputada Cristina Villalba, criticada por supuestamente brindar protección política al ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, sospechoso del asesinato del periodista Pablo Medina.


Fuente: UH

Publicar un comentario

 
Top