GuidePedia

0
La compañía estatal cubana Etecsa y la firma estadounidense IDT han cerrado las negociaciones para establecer conexión telefónica directa entre Cuba y EEUU.



"Se ha establecido una interconexión directa entre Estados Unidos y Cuba, inicialmente para el servicio de llamadas internacionales de voz", dijo Etecsa, lo que implicaría que el convenio podría ampliarse a otras modalidades de comunicaciones más adelante.

Esta conexión está amparada en el acuerdo de servicios suscrito entre la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la compañía norteamericana IDT Domestic Telecom Inc. (IDT), informó el portal elmundo.es.

En Estados Unidos reside una comunidad cubana de casi dos millones de personas que llaman frecuentemente a sus familiares en la isla.

Debido al embargo, impuesto por Washington en 1962, estas llamadas se realizaban a través de terceros países, lo que encarecía los costos y atentaba contra la calidad de la conexión.

Éste es el primer acuerdo suscrito entre empresas de ambos países después de la histórica decisión de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro de restablecer relaciones diplomáticas tras medio siglo, anunciada el pasado 17 de diciembre.

Publicar un comentario

 
Top