GuidePedia

0
El evento inicia hoy el viernes 13 de marzo en la Estancia Catalina Cultivar de la Empresa Eladia. Los productores explicarán la técnica y el uso correcto de defensivos agrícolas, además, habrá un festival con la presencia de destacados artistas regionales y nacionales.

La cosecha simbólica se realizará hoy en la Estancia Catalina Cultivar de la Empresa Eladia S.A., situada aproximadamente a 25 kilómetros de San Juan Bautista, zona del Aguaray, donde se prevé la presencia de autoridades de la zona y del gobierno central.


En el día de campo los productores, aparte de realizar la cosecha simbólica, también darán una explicación técnica sobre el uso correcto de defensivos agrícolas.

Por la tarde, proseguirá la jornada en la finca del productor Roberto Zub y a la noche, a partir de las 20.00, se realizará el festival artístico en la Plaza Boquerón y la Expo Feria de las maquinarias agrícolas relacionadas a la producción de arroz.

La actividad continuará mañana sábado en la Plaza Boquerón, con la exposición de las maquinarias agrícolas y de la gama de arroz industrializado y subproductos. El fin de semana proseguirá con el festival, con la presencia de destacados artistas regionales y nacionales.

Igualmente se prevé la entrega de importantes donaciones, consistentes en arroz elaborado, a varias instituciones de beneficencia de la zona. Asimismo, los participantes del festival podrán disfrutar de conocidos platos preparados a base de arroz de modo gratuito


Esta actividad se realiza anualmente en San Juan Bautista con el objetivo de promocionar el cereal, ya que Misiones actualmente es considerada como el departamento donde se cultiva el 60% de la producción nacional. El 40% de toda la producción de la zona se encuentra en la Cuenca Baja del Río Tebicuary.

Publicar un comentario

 
Top