GuidePedia

0
M.A es un paciente masculino que recibió el primer trasplante renal de origen cadavérico en el país. La operación se llevó a cabo en el Pabellón Quirúrgico del Hospital de Clínicas.



Después de la muerte encefálica de una paciente internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario, sus familiares han decidido donar los órganos de la mism. De ese modo posibilitaron la continuidad de vida al paciente que lo requería de manera urgente. La donante había expresado a los parientes que tenía la intención de donar voluntariamente sus órganos en caso de fallecimiento.

El equipo quirúrgico multidisciplinario a cargo de la cirugía, informó que culminó la cirugía de ablación de riñón del donante cadavérico; y procedieron a trasplantar uno de los riñones al receptor, un paciente de 56 años de edad.

El receptor es un paciente oriundo de la Colmena, Dpto. de Paraguarí, quien lleva realizando tratamiento de diálisis desde el año 2011 en el Dpto. de Nefrología Adultos del Hospital de Clínicas. El mismo fue diagnosticado hace aproximadamente cuatro años con una insuficiencia renal crónica de etiología desconocida y fue compatible con el órgano de la donante.

Datos proporcionados por el equipo médico, indican que el donante cadavérico es una paciente de sexo femenino de 16 años de edad, su deceso se produjo en la madrugada de hoy, a raíz de una muerte por aneurisma cerebral.

Del mismo modo, y gracias a este noble gesto de los familiares de la fallecida; trascienden datos de que se estará realizando un Trasplante de Córneas y el Primer Trasplante Hepático del Paraguay, atendiendo que el Hospital de Clínicas tiene a varios pacientes en Lista de Espera. Noticia en desarrollo. Fuente: Hospital de Clínicas.
Siguiente
Entrada más reciente
Anterior
Noticias Antiguas.

Publicar un comentario

 
Top