GuidePedia

0
Graviel Benitez - San Juan Bautista

En el día de ayer viernes arrancó oficialmente la 6ª Fiesta Nacional de la Cosecha del Arroz en Misiones. Anoche se vivió el gran festival artístico y la ciudadanía disfrutaron de las diferentes exposiciones sobre este rubro.


La cosecha simbólica fue llevada a cabo en el predio del establecimiento Santa Catalina, de la empresa arrocera Eladia S.A., ubicada a 45 km de San Juan Bautista.

Participaron del acto el vicepresidente de la República, Juan Afara; el senador nacional, Fernando Silva Facetti; el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR); el intendente de San Juan Bautista, Juan Carlos Meza (PLRA); y productores de arroz de la zona.

El presidente de la Asociación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del Tebicuary, Ignacio Heisecke, dijo que gracias al uso de tecnología están obteniendo un buen rendimiento por hectárea, sin embargo, aclaró que les preocupa el bajo precio del cereal, ya que el costo de producción ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Juan Afara, felicitó el esfuerzo de los productores y pidió a los mismos trabajar con el Gobierno y elaborar el tan ansiado plan nacional del arroz que permitirá mayor desarrollo en la cuenca del río Paraná y Paraguay



La Fiesta Nacional de la Cosecha del Arroz prosigue en el día de hoy sábado con un gran festival artístico cultural en la Plaza Boquerón de San Juan Bautista, donde, además, se encuentran en exposición los distintos stands de empresas ligadas al sector.

Publicar un comentario

 
Top