GuidePedia

0
Paraguay le ganó 2-0 a Perú en su tercer partido del Grupo A del Sudamericano Sub 17. Rodi Ferreira y Sebastián Ferreira anotaron los goles de la albirroja que ya clasificó al hexagonal final.


Paraguay le ganó 2-0 a Perú en su tercer partido del Grupo A del Sudamericano Sub 17. Rodi Ferreira y Sebastián Ferreira anotaron los goles de la albirroja que ya clasificó al hexagonal final.

La albirroja juvenil iba por el triunfo que le dé la posibilidad de asegurar su presencia en el hexagonal final del torneo sudamericano que se disputa en nuestro país.

El partido comenzó flojo, ni Paraguay ni Perú mostraron un gran juego desde el inicio del partido. En la albirroja el que más se movía era Sergio Díaz que bajaba y trataba de llevar el balón para crear situaciones de riesgo. La primera llegada de Paraguay fue a los 7 minutos con un cabezazo de Morel controlado sin problemas por el arquero peruano tras un tiro libre de Sergio Díaz.

Después no había mucho, Perú intentaba tener el balón pero no tenía precisión y Paraguay llegaba sin problemas cerca del área del rival pero de allí no pasaba, no podía generar una jugada clara de gol. Perú dio un susto a los 17 minutos. Tras un tiro de esquina, Olivares cabeceó al palo derecho de Meza.

Es que Paraguay estaba sufriendo en cada pelota aérea que llegaba cerca del golero y los peruanos casi marcaron el tanto.

Paraguay estaba expectante a alguna jugada de pelota parada para intranquilizar al portero rival. Julio Villalba apareció por derecha y le cometieron una falta. Sergio Díaz se encargó del tiro y envío el balón al segundo palo, Ynamine, el arquero de Perú, salió mal y Rodi Ferreira con golpe de cabeza anotó el tanto para la albirroja.

Edgar Riveros también probó desde fuera del área pero sin consecuencias. Sergio Díaz comenzó a mostrar todo su repertorio y pudo llegar a marcar un golazo a los 28 minutos. El delantero dejó atrás a tres peruanos pero no pudo definir bien ante el arquero y terminó perdiendo una buena ocasión.

Ese era uno de los problemas de Paraguay, Sergio Díaz mostraba toda su calidad pero le costaba soltar el balón en el momento preciso. Hubo varias jugadas que no terminaron mejor porque Díaz no pasaba la pelota.

Los últimos minutos, Perú apuró en busca de la igualdad, tuvo un tiro libre que pudo traer peligro pero no hubo precisión.
Los incas comenzaron de esa forma la segunda etapa. Fueron a buscar arriba y comenzaban a complicar a Paraguay, que no podía salir debido a la presión del rival.

Lentamente, Paraguay fue teniendo más la pelota y llegar hasta el área de los peruanos. Christian Sánchez había sido amonestado en la última jugada del primer tiempo. Después volvió a hacerle una falta a Sergio Díaz y el árbitro le mostró la roja.

Los últimos minutos del segundo tiempo, Perú tenía que tratar de llegar al empate jugando con uno menos.

Y a partir de ahí, Paraguay empezó a errar varias situaciones de gol. Rodi Ferreira se perdió uno solo frente al arco, después fue el turno de Sergio Díaz que ingresó al área y remató por el arquero y Julio Villalba remató afuera.

Rodi Ferreira tuvo un tiro libre que no aprovechó y el mismo Díaz tiró sobre el travesaño tras una gran jugada y un buen lugar para definir. A los 80 minutos llegó el segundo de Paraguay.

Cristhian Paredes le dio el balón a Sebastián Ferreira, que con gran categoría anotó el segundo para la albirroja. De ahí en más era solo esperar el final. Perú ya bajó de nivel y Paraguay buscaba el tercero que ya no llegó.

ASÍ VA EL GRUPO A

Equipos
PJ
PG
PE
PP
Pts
1. Paraguay
3
2
1
0
7
2. Venezuela
4
1
2
1
5
3. Colombia
3
1
1
1
4
4. Brasil
3
1
1
1
4
5. Perú
3
0
1
2
1

Publicar un comentario

 
Top