GuidePedia

0
En sesión extraordinaria realizada por la Junta Municipal este viernes, un grupo de concejales afín al intente Nelson Delvalle (ANR), aprobó la ejecución presupuestaria del 2014, atestada de irregularidades.

ABC Color - Los ediles colorados Alcides Montenegro, Rodolfo Almirón y Norma Cañete, junto con Mirta Bobadilla de Cáceres (PMPP), Narcisa Toledo (PDP), y el presidente de la junta Edgardo Villalba (ANR) fueron quienes dieron el respaldo al intendente Delvalle, frente a los cinco que votaron por el rechazo, y una ausencia.

La deliberación se inició poco después de las 20:30 en la sede legislativa situada en el barrio San Antonio. Unos 687 millones guaraníes no fueron respaldados con las debidas documentaciones, y obras superiores a los G. 386 millones no fueron fiscalizados en ningún momento por la fiscal de obras de la Municipalidad, arquitecta Mara González.

El concejal Milciades Gómez Penayo solicitó el voto por el rechazo para que el intendente haga su descargo y aclare las irregularidades. Por otro lado el concejal Rodolfo Almirón, quien presentó la moción de aceptación de la ejecución, alegó que los errores son solo “de forma” y además es el último año de gobierno, moción con la cual protegió al jefe comunal de explicar el destino del dinero del pueblo.


Cabe resaltar que durante todo su periodo, al intente Delvalle se le rechazó en reiteradas ocasiones sus rendiciones, por carecer de documentos necesarios para justificar el uso del presupuesto.

Publicar un comentario

 
Top