GuidePedia

0
La Cancillería Nacional no responde sobre la información revelada por el ex presidente uruguayo, José Mujica, quien dijo que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, utilizó espías cubanos y venezolanos para demostrar que en Paraguay hubo un golpe parlamentario.

UH - Mujica hizo esas revelaciones en el libro Una oveja negra al poder, de los periodistas uruguayos Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz.

Para Mujica, se sancionó a Paraguay con la suspensión del Mercosur y que el tema de fondo era el interés por el ingreso de Venezuela a este bloque más que una postura de verdadera defensa del orden democrático en nuestro país, tal como lo establece el Protocolo de Ushuaia.

En ese entonces, Paraguay estaba en contra del ingreso del país caribeño al Mercosur, por violar la cláusula democrática. Entonces, en la Cumbre de Jefes de Estado en Mendoza, Argentina, se suspendió a Paraguay, y con ello, Venezuela consiguió su ingreso directo al bloque.

La Cancillería paraguaya pasa por alto las publicaciones y no emite ninguna declaración. El canciller no hará declaraciones, informó una alta fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores, ante nuestras consultas.

Para el ex presidente de la República, Federico Franco, el hecho de que Rousseff hizo una maniobra contra Paraguay para el ingreso de Venezuela al Mercosur es de público conocimiento. Franco dijo que Dilma ordenó que vengan 20 cancilleres a Asunción, desde Brasilia, en un avión.


Los cancilleres llegaron al país, entraron al Palacio de López y ahí fue que Nicolás Maduro, “entonces canciller de Hugo Chávez, intentó patotear en el Palacio”, relató. “Es una clara intromisión de otros países en los asuntos de Paraguay. Este hecho viola la libre autodeterminación de los pueblos”, dijo Franco.

Publicar un comentario

 
Top