GuidePedia

0
Los casos confirmados de dengue llegan a un total de 3.883 en todo el país, registrándose brotes activos en Caaguazú, Coronel Oviedo, Alto Paraná, Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazú y Juan León Mallorquín.

ABC Color - Pobladores de Las Colinas, del barrio Loma Pytã de Asunción, también están preocupados por la gran cantidad de enfermos del mal en la zona.

La coordinadora del Centro Nacional de Enlace de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, doctora Andrea Ojeda, manifestó que fueron descartados 3.249 casos y existen todavía 20.541 sospechosos. “Continuamos con brotes activos en San Pedro, tenemos aumento de casos en Santa Rosa del Aguaray. Continúa con aumentos el área metropolitana en Asunción, en los cuales tenemos el mismo registro de casos, Fernando de la Mora, Villa Elisa y Ñemby.

Ojeda manifestó que los más de 20.000 casos sospechosos pueden ser descartados o, en su defecto, confirmados como dengue o chikunguña. Estos datos se conocerán en los próximos días, según informaron.

El dengue es un problema de salud pública desde el 2009 y en este periodo se vivieron dos epidemias de gran magnitud, la de 2011 y la de 2013. La última epidemia de gran magnitud fue la del 2013, precedida por la de 2011, que también fue muy importante. El año pasado, a estas alturas se registraban menos de 1.000 casos y un solo caso fatal.

EN LOMA PYTÃ


En el barrio Las Colinas, de Loma Pytã, hay numerosas personas enfermas de dengue, casi toda la comunidad, según mencionaron vecinos que acuden en masa a consultar en el Hospital Materno Infantil de dicho barrio asunceno. En ese sentido, solicitan la presencia de funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), para el correspondiente rociado.

Publicar un comentario

 
Top