GuidePedia

0
Martín Pereira, de Caaguazú, fue el encargado de recolectar con sus vecinos y enviar las espigas de maíz hasta el local del teatro El Molino en San Ignacio Misiones, donde fueron recibidas por el artista plástico "Koki" Ruíz.

Por Graviel Benítez

UH - Ruíz no escondió su alegría al recibir la generosidad de productores quienes a pesar de estar lejos se hacen sentir donando el fruto de su trabajo. "Este es el mensaje para el resto de los habitantes de nuestro país, que la generosidad esté impregnada en cada espiga que formará el altar", destacó.

Con esto se completa 32.000 espigas que ya están en el predio del gran taller donde numerosas personas trabajan todos los dias, sin embargo, para la siguiente semana también productores de Alto Paraná harían llegar su donación.

Con esto se estaría completando la cantidad de espigas a ser utilizadas para la construcción del gran altar para el papa Francisco, que estará ubicado en Ñu Guasu.

Además de maíz, serán utilizadas frutas de coco cuya maduración natural se estaría dando en 15 días aproximadamente.

Para los días 13 y 14 de junio se llevará a cabo una catequesis de arte y religión en las distintas capillas de San Ignacio, incluyendo el de Tañarandy, donde se estará explicando las razones del altar de manera a darle posibilidad a que la gente puedan dejar su mensaje como un dibujo que irá en el monumento.

Koki Ruíz explicó además que 50 placas para la obra llevarán más de 3.000 frutas de coco cada uno, cuyos trabajos van siendo realizados por módulos. Cuando estén listos, serán llevados a Ñu Guasu en diferentes unidades de transporte para hacer la instalación en una estructura pre-fabricada de antemano.


"Es una obra que consagraría todo el esfuerzo realizado por más de 23 años y es por eso que ni siquiera nos importa el monto que costará este trabajo", remató Ruíz.

Publicar un comentario

 
Top