GuidePedia

0
Rubén Ortiz, de la Dirección de Asuntos Legales de la Cancillería, confirmó este miércoles que la embajada de los Estados Unidos pidió la detención del ex titular de la Conmebol, Nicolás Leoz. El pedido debe ser ratificado por un Juzgado de Garantías para hacer efectiva la solicitud.

El asesor jurídico de la Cancillería dijo que el pedido incluye prisión y extradición para el ex alto mando de la Conmebol.  El documento  cuenta con 25 páginas y llegó a la Cancillería alrededor de las 09.00 de este miércoles, dijo el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La imputación es por conspiración para cobrar intencionalmente, conducir o participar de actividades de crimen organizado, plan o proyecto para estafar, dirigir actividad ilícita que envuelva ganancias.

El fiscal de asuntos internacionales, Emilio Oviedo, dijo a la 780 AM que debido a la edad con la que cuenta  Leoz, este podría guardar prisión preventiva fuera de un reclusorio, sin embargo, no se podría denegar la extradición.

Esta solicitud debe ser remitida a la Corte Suprema de Justicia, quien a través de un juez penal de garantías debe aplicar las medidas pertinentes. 

El dirigente paraguayo es una de las 14 personas acusadas por la justicia estadounidense por organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros ilícitos.


En la madrugada de este miércoles fueron detenidos seis dirigentes de la FIFA en Zúrich, Suiza. La extradición fue concedida a los Estados Unidos. Cinco de los detenidos son latinoamericanos: Eugenio Figueredo, Eduardo Li, José María Marin, Julio Rocha y Rafael Esquivel.

Publicar un comentario

 
Top