GuidePedia

0
El papa Francisco decidió hablar como la máxima autoridad del Vaticano pero también como un hincha y fanático del fútbol. Calificó de "mercenarios" a quienes protagonizaron los incidentes durante el último partido de Boca contra River Plate.

UH - Francisco repudió los incidentes en el último clásico del fútbol argentino. Consideró que fue una "pena" que el encuentro tuviera que ser suspendido por la agresión, informó el portal Infobae.com

En una entrevista con el diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos. Dijo que son esas "salvajadas" que las personas hacen cuando la pasión desborda, sobrepasando la capacidad de vivir en sociedad, las que afectan al mundo.

El Sumo Pontífice consideró que es "lamentable que existan grupos como las barrabravas", pero aclaró que no es solo una realidad de países latinoamericanos. "Acá en Italia también hubo problemas entre barrabravas, que no necesariamente luchan por el club, la mayoría son mercenarios. Es lamentable", dijo Francisco.

Recordó que cuando tenía 9 años y vivió los tiempos del fútbol amateur, siempre iba a las graderías y no a platea. "Lo peor que se le decía al árbitro era vendido, infeliz, idiota, y de ahí no subía", enfatizó.


Criticó que actualmente el deporte más famoso del mundo sea tan violento y esto se deba a quienes conformen los grupos de hinchas, que más que alentar por su equipo, son protagonistas de lamentables y graves episodios.

Publicar un comentario

 
Top