GuidePedia

0
El jefe del Departamento Técnico de Yacyretá, Oscar Capezio, afirmó que se encuentra “listo” el pliego para la ampliación con tres turbinas en la central hidroeléctrica situada sobre el río Paraná, lo que elevaría la cantidad de equipos a 23, de acuerdo con el portal misionesonline.net, de la provincia argentina de Misiones.

UH - Según indicó el funcionario, la iniciativa se sumará a la instalación de cinco turbinas en la generadora hidroeléctrica instalada en el brazo Aña Cuá, a escasos kilómetros de Yacyretá, y al futuro desarrollo de la represa de Corpus Christi, en Misiones.

“La idea es que dentro de nuestro proyecto se amplíe la central a tres turbinas más. Asimismo, en el brazo Aña Cuá instalaremos cinco turbinas bulbo y dentro de lo que maneja Yacyretá también está prevista la construcción de Corpus”, sostuvo Capezio en diálogo con la también agencia argentina Télam.

Aseguró que “si se sumara toda la potencia instalada que se tendrá con esas ampliaciones, ese volumen de energía va a ser el más importante de la Argentina” y explicó que “estamos hablando de aproximadamente 7.000 megavatios”. Vale señalar, actualmente, con veinte turbinas Yacyretá produce 3.200 megavatios.

De acuerdo con lo explicado por Capezio, las tres máquinas nuevas permitirán mantener la generación de 20.000 gigavatios/hora anuales en forma constante y realizar tareas de mantenimiento a otras turbinas sin afectar el suministro de Argentina.

“Desde la central hidroeléctrica de Yacyretá se produce un 20 por ciento de la energía que consume la Argentina y el 30 por ciento de la energía hidroeléctrica del país”, sostuvo el directivo.

Y remarcó que “hay que tener en cuenta que de lo que estamos produciendo ahora, que está en alrededor de los 2.200 o 2.300 megavatios, 1.400 quedan en la región, es decir en Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, a través del sistema nacional”.

Las definiciones del jefe del Departamento Técnico de la central energética se suman a recientes declaraciones del director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, quien afirmó que “será la empresa hidroeléctrica más grande de la Argentina”.


El funcionario del Ministerio de Planificación Federal de la Nación había remarcado la importancia de que la represa funcione al cien por ciento de su capacidad.

Publicar un comentario

 
Top