GuidePedia

0
Familiares del insigne guitarrista, Agustín Pío Barrios, fueron declarados hijos dilectos por la Gobernación y visitantes ilustres por la Comuna local.

ABC Color - Este martes, en el día del natalicio de Agustín Barrios, Mangoré visitaron San Juan Bautista, Misiones, la nieta Carmen Francisca Barrios, el bisnieto Marcelo Barrios, Daniel Eligio Barrios (nieto de Héctor Leocadio Barrios, hermano de Agustín). También viajó otro familiar, Cecilia de Barrios.

La delegación de descendientes fue acompañada por un cordón de estudiantes desde la plaza la Ermita, entrada de esta ciudad, donde le recibió el presidente de la Junta Municipal, Carlos Fernández (ANR). Luego se desplazaron hasta el salón Mangoré de la Gobernación, donde se realizó un acto protocolar de homenaje a Barrios y sus familiares.

Asistieron el gobernador de Misiones Derlis Maidana (ANR), el intendente local, Juan Carlos Meza (PLRA), concejales municipales y departamentales. Asistieron, igualmente, la directora del Centro Cultural El Cabildo Margarita Morselli y el senador Fernando Silva Facetti (PLRA), entre otras autoridades de la zona.

La actividad fue organizada por el Centro de Educación Creativa (CEC), el Movimiento Cultural Agustín Barrios y la Fundación Ka'a vo, apoyada por la Comuna local y la Gobernación, en recordación a los 130 años de natalicio del genio, Mangoré.

La serie de programas culturales se realizaron este martes 5 de mayo, día del natalicio de Agustín Barrios.

Los familiares del genio de la guitarra clásica recorrieron la Casona de Mangoré, el Conservatorio de Música Ha che valle y el Centro de Educación Creativa (CEC), presidida por la profesora Angela Rumilda Marín.

"COMO EN MI CASA"


La nieta Carmen exteriorizó su alegría por el cálido recibimiento. “Me siento como en mi casa”, dijo. Los familiares agradecieron el gesto de reconocimiento de parte de las autoridades de San Juan Bautista y de Misiones.



Publicar un comentario

 
Top