GuidePedia

0
Funcionarios de la salud pública piden el cambio urgente de los directores de la Octava Región Sanitaria y del Hospital Regional San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones.

Por Mariela Rivarola

UH - Los voceros indicaron que están disconformes con el Dr. José Guerrero, director de la Octava Región Sanitaria, por no ser aperturista con los funcionarios y por no luchar para mejorar los servicios del Hospital Regional, donde el caudal de pacientes es inmenso todos los días.

Así también critican al Dr. Nicodemus Rodríguez, quien se desempeña como director del Hospital Regional de San Juan Bautista.

“No tenemos clínico en consultorio desde el año pasado, los domingos no hay clínico en urgencias”, comentó uno de los funcionarios. También indicó que el Hospital ya no cuenta con radiología, farmacia, laboratorio las 24 horas por falta de personal.

Según los funcionarios, todo eso se debe por falta de gestión de parte de los directivos. Pidieron no dar sus nombres por temor a represalias.

Mencionaron que desde hace más de una semana se fueron 7 a 8 profesionales del hospital. “Estamos mal en materia de salud en Misiones”, mencionó otro personal.

Dijeron que se mandó instalar cámaras de seguridad en vez de traer profesionales que hacen mucha.


En la lavandería, desde hace tiempo no tienen lavarropa y secarropa para higienizar las ropas de cirugía de los doctores y enfermeros. Relataron además que el Hospital Regional no cuenta con sábanas para los pacientes, y el albergue que es para familiares no es utilizado adecuadamente.

Publicar un comentario

 
Top