GuidePedia

0
El presidente Horacio Cartes sostuvo que no retrocederá “ni un milímetro” ante las críticas provenientes de varios sectores y que, pese a todo lo que se menciona, “vamos por buen rumbo”.

ABC Color - El mandatario no estuvo ajeno a los discursos realizados durante la presentación de candidatura de Pedro Alliana, desarrollada este sábado en Coronel Oviedo. En un discurso prácticamente con los mismos ingredientes a lo que ya tiene acostumbrado, Cartes resaltó que no se inmutará a las críticas hacia su gestión.

Sin embargo, no precisó si sus declaraciones eran una respuesta a los cuestionamientos de los colorados disidentes, que impulsan la campaña de Mario Abdo Benítez a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Pueden atar, pueden decir lo que quieran. Este presidente no va a ceder un milímetro a lo que corresponde a la República del Paraguay”, aseveró Cartes, recibiendo los aplausos y “hurras” de los dirigentes y adherentes colorados.

En otro momento, haciendo referencia a los últimos hechos de corrupción, afirmó que hay un “modelito que se resiste a ir”, pero que con ayuda de todos podrá superarse. “No es nuestra propiedad lo que estamos manejando, sino de todos ustedes”, subrayó el titular del Ejecutivo. Asimismo, pidió que se le exija al Gobierno realizar mejoras, esta vez cambiando la frase “hagan lío” por “hinchen todo lo que quieran”.

En otro momento, se jactó de la cantidad de personas, que superó la capacidad de buses alquilados para la ocasión, unos 1.800, según expresó el mandatario.

INTERRUPCIONES

Durante el discurso, el titular del Ejecutivo, en dos ocasiones, se vio interrumpido. En primer momento, por el grito de un dirigente -que se encontraba entre los presentes- que buscaba llamar la atención del mandatario con “hurras”. “¡Viva Horacio Cartes!”, fue la frase que pudo entenderse desde el escenario. Cartes finalmente lo identificó como un dirigente de la ciudad de Limpio.

Minutos después de la primera interrupción, el Presidente nuevamente tuvo que poner frenos a su discurso porque entre los presentes le hicieron llegar una carpeta archivadora de color rojo. “Dicen que cuando las carpetas son coloradas corren más rápido”, ironizó Cartes al recibir el “recado” proveniente desde la muchedumbre.

TRANSMISIÓN, SOLO DE CARTES


El acto político en Coronel Oviedo no fue transmitido de manera completa por el canal de aire estatal “Paraguay TV HD”. En esta ocasión, solo fue trasmitido el discurso del presidente Cartes, que duró unos 10 minutos aproximadamente. Cabe recordar que fue duramente criticado por la ciudadanía y el Congreso el uso del canal estatal cuando en febrero pasado fue transmitido un acto político del Partido Colorado en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), evento a favor de Pedro Alliana.

Publicar un comentario

 
Top