GuidePedia

0
Autoridades municipales y departamentales de Misiones presentaran de manera oficial la programación del Festival Ovecha Rague de la Música y la Artesanía en su edición número 26.

El lanzamiento se llevará a cabo este jueves 28 de mayo a las 10:00 horas en el salón municipal del distrito de San Miguel.

El Festival Ovecha Ragué de la Artesanía y la Canción es una de las fiestas folclóricas más importantes de Paraguay y se desarrolla todos los años desde 1989 en la ciudad de San Miguel (Paraguay) de las Misiones, situada a 178 kilómetros al sur de Asunción en el Departamento de Misiones. La programación incluye festival artístico, exposición artesanal, desfile de caballería, destreza de jinetes y un encuentro ameno en torno a las comidas típicas como el asado a la criolla, locro, batiburrillo, chastaca, ryguasu ka’ẽ (pollo al horno), sopa paraguaya y otras delicias.

En el Festival del Ovecha Ragué unos 56 gremios de artesanos de diferentes rubros exponen sus productos al público. Durante el festival se puede apreciar y adquirir artesanías tales como la cerámica, la filigrana, el ñandutí, ao po'i, artesanía indígena, trabajos en cuero, tallados en madera y muchas otras expresiones del arte tradicional.

Cabe destacar que la ciudad de San Miguel se distingue por la producción de artesanías hechas en lana, como frazadas, ponchos, mantas y una gran variedad de opciones para la familia y el hogar.

Durante el festival, la ciudad de San Miguel recibe la visita de miles de turistas procedentes de todo Paraguay y delegaciones de Argentina y países limítrofes.

El evento oficial de lanzamiento se desarrolla en la plaza central con un desfile de la caballería misionera, acompañado de bandas y coloridas paradas de estudiantes de las diferentes instituciones educativas del departamento de Misiones. Acuden además, autoridades del ámbito turístico y celebridades nacionales. Las actividades se desarrollan durante varios días.

Publicar un comentario

 
Top