GuidePedia

0
La Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero (SLAMVI) emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para todas las personas que viajarán a Chile, para ver los partidos en el marco de la Copa América.

HOY - La Copa América 2015 es la principal competencia futbolística entre selecciones de la región y la más antigua del mundo en vigencia. Está organizada por la Conmebol, administrador del fútbol en Sudamérica y afiliado a la FIFA.

El torneo se llevará a cabo por séptima vez en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio. En el país andino las temperaturas que suelen oscilar entre los -2 a -3 °C y los 13°C aproximadamente.

El período de la competencia coincidirá con el brote estacional de influenza y habrá gran circulación de todos los virus respiratorios, con riesgo elevado de adquirir infecciones agudas.

Por tal motivo se insta a los viajeros a realizar una consulta anticipada (4 a 6 semanas) a un servicio médico, a fin de recibir las medidas de prevención adecuadas.

Es también importante actualizar las vacunas rutinarias, según edad y de acuerdo a los calendarios de vacunación de cada país. La SLAMVI pide inmunizarse contra la Influenza, Hepatitis A y B así como Fiebre Tifoidea.

La institución de medicina hace un especial énfasis en las precauciones de agua y alimentos seguros, para evitar la diarrea.


La contaminación del aire en Santiago es alta, agravada por el smog durante los meses de invierno. Los niños, los ancianos y las personas con patología pulmonar, cardíaca y especialmente los asmáticos, pueden verse afectados por lo que se aconseja la consulta médica para la indicación eventual de broncodilatadores u otros.

Publicar un comentario

 
Top