GuidePedia

0
Una mujer de 44 años de edad quien estaba siendo trasladada del hospital de Santa Rosa Misiones al hospital Regional de San Juan Bautista dio a luz en plena ambulancia en la mañana de este miércoles.

Graviel Benítez

UH - La situación obligó al chofer a pedir auxilio en el hospital distrital de San Ignacio donde personal de guardia de dicho nosocomio, liderado por el médico pediatra doctor Rodrigo Alcaraz, auxilió a la pequeña que una vez compensada quedó internada en la incubadora del área de neonatología.

El galeno manifestó que coincidentemente se acercaba al hospital para agarrar su turno, momento en que llegó el móvil de salud con una licenciada a bordo pidiendo ayuda.

"Se trata de una recién nacida pre-término acorde a la edad gestacional, pero de bajo peso al nacer ya que tan solo pesa 2.300 kilogramos, llegó cianótica con dificultad respiratoria que mejoró con la asistencia recibida, además ayudó mucho la licenciada que acompañó a la paciente y ayudó al parto dentro de la ambulancia", dijo Alcaraz.

Por su parte, la madre de la criatura, de nombre Leonida Acuña, lamentó que en el hospital de Santa Rosa le hayan tenido desde el sábado internada y decidieron trasladarla recién en la fecha, cuando ya el parto era inminente.


El padre de la niña, Alcides Ávalos, no escondió su emoción por lo que él considera un milagro y agradeció al plantel de guardia del hospital distrital de San Ignacio quienes actuaron rápidamente para estabilizar a la pequeña, cuya evolución se aguarda siga siendo positiva en las próximas 24 horas.

Publicar un comentario

 
Top