GuidePedia

0
Argentina amaneció con un paro general y no tendrá ningún servicio habilitado hasta las 19:00 de este martes. Entre los reclamos de los gremios está el aumento del salario mínimo.

El secretario general de la Unión de Conductores de Argentina, Silverio Gómez, informó en Monumental AM que "no hay nadie, no funciona ningún servicio". Sostuvo que el Gobierno argentino "hace oídos sordos al reclamo de los trabajadores".

Recordó que el paro fue anunciado 30 días atrás y si al menos veían que las autoridades atendían el reclamo podrían haberlo evitado pero eso no sucedió por lo que llegaron a estas instancias. Indicó que entre otros reclamos está el aumento al salario mínimo, que actualmente es de 4.700 pesos.

En ese sentido señaló que es insuficiente ya que la canasta básica en Argentina alcanza los 12.700 pesos. También exigen el aumento del pago a los jubilados. Igualmente hay muchos puntos, anteriormente cuando anunciaron el paro una de sus reivindicaciones era el rechazo del impuesto al salario.

Gómez afirmó que seguirán reclamando "las veces que sea necesario". Según EFE, desde el Gobierno insisten en que el paro tiene intencionalidad política e instan a los sindicatos a sentarse a negociar.

"No es posible hacerle entender a algunos dirigentes que las herramientas legales están todas en este país. Entonces se hace una medida de fuerza que tiene más características políticas que otra cosa", consideró hoy el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, durante su contacto diario con los medios.
Vuelos desde Asunción a Buenos Aires cancelados

El administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi informó que las aerolíneas decidieron cancelar los vuelos entre Buenos Aires y Asunción desde la medianoche del martes. Espera que a partir del miércoles se normalice, considerando que hoy los pasajeros están varados en los aeropuertos Silvio Pettirossi y en el vecino país, manifestó en la misma emisora.


Las empresas afectadas fueron TAM, LAN y Aerolíneas Argentinas.

Publicar un comentario

 
Top