GuidePedia

0

El Gobierno argentino determinó prohibir la comercialización de una fórmula láctea en polvo para lactantes de bajo peso al nacer, de la marca Nestlé Pre NAN, ante la presencia de bacterias detectadas en los controles de calidad realizados.

UH - El lote específico que fue sacado de circulación es el 41930346AJ y la orden provino de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), señala el portal tn.com.ar.

El mencionado lote tiene fecha de elaboración que data de julio de 2014 y vencimiento en julio de 2016. Fue importada de Holanda, en la presentación de 400 gramos.

Las muestras tomadas en la planta que la empresa tiene en la localidad argentina de Tortuguitas, mostraron una excesiva presencia de enterobacterias, lo que provocó la decisión del organismo estatal.

A raíz de la detección de bacterias, el Departamento de Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos exigió a la empresa el retiro del lote mencionado, y solicitó "que se modifique el esquema de muestreo y que, en lo sucesivo, el citado producto sea enviado para análisis cada vez que ingrese al país".

Es de público conocimiento que una gran cantidad de personas de nuestro país acude diariamente a la frontera argentina para realizar la compra de diferentes tipos de productos, entre los que se encuentra la leche en polvo. Es por eso que es importante verificar el lote para evitar adquirir el mencionado producto.


Publicar un comentario

 
Top