GuidePedia

0

Al igual que en su estadía en Brasil, el papa Francisco eligió un vehículo sencillo y económico para trasladarse por las calles de Asunción en su visita a Paraguay.

UH - Se trata de un Fiat Idea Essence, fabricado en Brasil con los mismos estándares de la industria italiana, informó a ULTIMAHORA.COM Andrea Melgarejo, gerente de márketing de Eurocar S.A, firma que distribuye la mencionada marca en nuestro país.

El vehículo que usará Francisco durante su visita llegó aproximadamente a las 15.30 de este martes.


La primera vez que se vio al Santo Padre trasladándose en un "Fitito" fue en la ciudad de Río de Janeiro, ciudad en la que realizó su encuentro con los jóvenes en el año 2013. Los medios brasileños y de todo el mundo destacaron que a diferencia de otros jefes de la Iglesia católica, Francisco apostó por un modelo accesible.

Consultada sobre si este modelo de vehículo resistirá la hostilidad de las calles de Asunción, la ejecutiva de Eurocar contestó afirmativamente y añadió que si bien el Fiat Idea es pequeño, "es un auto para la guerra".


En mayo de 1988, el entonces papa Juan Pablo II utilizó un vehículo Peugeot 406 durante su visita a Paraguay, con el cual realizó los traslados privados por Asunción y Encarnación. El automóvil fue proveído por la firma Automaq, que representa en Paraguay al rodado del fabricante francés.


Publicar un comentario

 
Top