GuidePedia

0
Con gran expectativa, la Coordinación de Infraestructura de la Visita Papal, inició el montaje del escenario que se utilizará para la Misa Central que oficiará el Papa Francisco el 10 de julio, en el predio de la Fuerza Aérea, Campo Grande, Ñu Guasú, lugar que podrá albergar a alrededor de 2 millones de personas aproximadamente.

La Nación - El Ing. René Velilla, Coordinador de Infraestructura de la Coordinación General, manifestó que una vez finalizado el trabajo del armado del escenario central en Ñu Guasu, se montará el retablo del altar hecho con frutos del campo, espigas de maíz y flor de coco. De la misma manera se instalará el presbiterio que estará situado en el hangar, ubicado detrás del escenario central.

El escenario principal, tiene una dimensión de 40 x 15 metros, y una altura de 1,44 metros. Será el de mayor envergadura. La plataforma contará con una escalinata central, escaleras laterales y posteriores. Sobre el mismo estará asentado el presbiterio que abarcará un área circular de 8 metros de diámetro. Se prevé asimismo, la colocación de tarimas 20 x 25 metros para el coro y la orquesta papal, que estará conformada por 500 voces.

Para los medios de prensa, nacional y extranjera, que cubrirán la Misa y el Ángelus que dirá el Santo Padre, se instalarán dos tarimas con dimensión 15 x 30 metros cada uno, a una distancia no mayor a 50 metros del escenario central.


Accesos

Por otra parte, el Ingeniero Velilla, indicó que prácticamente se están cerrando todos los detalles en cuanto a la infraestructura y la delimitación de los espacios en ese lugar. En tal sentido, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tiene a su cargo las obras de terraplenado, drenajes y la demarcación de las manzanas y calles internas dentro del predio de la Fuerza Aérea. Dichos trabajos se encuentran en su etapa de conclusión.

Iluminación

De igual modo, los trabajos de alumbrado público y adecuación de las instalaciones eléctricas dentro del predio ya concluyeron, y las mismas se encuentran en etapa de pruebas.

Salubridad


Para este evento, que atraerá a más de un millón de fieles, se prevé la instalación de 800 baños químicos, puestos de salud alrededor de las casi 50 hectáreas con que cuenta el predio y otros servicios para la atención de las personas que asistirán a la importante celebración litúrgica que presidirá en dicho lugar el Santo Padre, el día domingo 12 de julio.

Altar similar montado por el artista plástico Koki Ruiz en Tañarandy

Publicar un comentario

 
Top