GuidePedia

0
Unos 163 pescadores de Ayolas recibieron el kit de pesca, entregados por la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).

Por Miguel Ángel Rodríguez

ABC Color - La entrega corresponde a la segunda etapa de las tres que se tiene planificado realizar con la cual se estará beneficiando a un total de 979 pescadores. El acto se realizó en el antiguo barrio San Jose Miguel de Ayolas, en horas de la tarde de este viernes.

En la primera etapa, se benefició a 480 trabajadores nucleados a diferentes asociaciones. Para la próxima semana se completará el total las entregas pronosticadas. El kit de pesca contiene: 1 camping para dos personas, 1 piloto impermeable, 2 rollos de nylon nº 200, 1 ril con caña de pescar y limada, 1 ril para pesca de dorado, 1 caja de anzuelo nº 4 y 1 conservadora de 170 litros.

Desde área de comunicación de la binacional señalaron que la inversión es de G. 1.200 millones, aproximadamente. El compromiso de entregar los kit se asumió en una mesa de trabajo después de una manifestación que realizaron las familias consagradas a la pesca en los primeros meses del año, para reclamar numerosas reivindicaciones que les corresponden.

Primeramente fueron beneficiadas las Asociación de Pescadores Profesionales de Corateî, Asociación de Pescadores profesionales de la Isla Yacyretá, Asociación de Pescadores profesionales Las Piedras de la Isla Yacyreta, Asociación de Pescadores Profesionales Unidos de Ayolas.


Además también recibieron los elementos de pesca, el Sindicato de Pescadores Profesionales del Río Paraná, Comité de Pescadores Profesionales del Brazo Aña Cúa, Asociación de Pescadores Profesionales San José Obrero del Brazo Aña Cúa, Asociación de Pescadores Profesionales San José Mí, Asociación de Pescadores Profesionales del Brazo Aña Cua Misiones-Itapuá y la Asociación de Pescadores Profesionales de la ribera del Brazo Aña Cua.

Publicar un comentario

 
Top