GuidePedia

0
El suizo Joseph Blatter, quien hoy renunció como presidente de la FIFA, estará al mando hasta el Congreso extraordinario en el que se elegirá a su sucesor al cargo de la máxima entidad del fútbol mundial.

Si bien Blatter renunció al cargo de presidente, hay que aclarar que seguirá al mando hasta el próximo Congreso extraordinario de la FIFA, que está marcado para mayo 2016, a realizarse en México. Ahí votarán nuevamente las 209 asociaciones para elegir al nuevo "jefe" que manejará el ente máximo del fútbol mundial.

En una carta, leída por uno de los ejecutivos de la FIFA, se plantea además reformas dentro de la FIFA, como ser la limitación del periodo de mandato del presidente de la institución y sus miembros. Asímismo, subrayó que se deben fijar mecanismos de transparencia para que no queden dudas sobre las actividades que realiza la institución.


Jospeh Blatter, de 79 años, anunció su salida de la FIFA en una conferencia de prensa en Zúrich, seis días después de que el FBI realizó una redada en un hotel en la ciudad suiza y arrestó a varios funcionarios de la entidad.

Publicar un comentario

 
Top