GuidePedia

0
Los apoderados del Movimiento Colorado Añetete, Marciano Torales y Félix Silva Monges, presentarán hoy más de 20 impugnaciones a las candidaturas del Movimiento Honor Colorado que pretenden un tercer mandato.

UH - Hasta hoy a las 13.00 hay tiempo para que los apoderados de los diferentes sectores políticos presenten las impugnaciones o correcciones que crean conveniente.

Torales señaló que a primera hora de hoy llevarán las documentaciones pertinentes para rechazar postulaciones.

La decisión de impugnar estas candidaturas de cualquier movimiento político fue tomada por el líder disidente y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno, el senador Mario Abdo Benítez.

“De buena manera avisamos que vamos a impugnar todas estas candidaturas porque el espíritu de la Ley (5376/2014), promulgada por el Poder Ejecutivo, no consagra la perpetuidad en el cargo. Tenemos una posición tomada porque vamos a defender los intereses del partido”, manifestó Marito hace unas semanas.

Los disidentes dicen que cuando hablan de intereses del partido, se refieren a que el PLRA podría impugnar las candidaturas de los colorados que se encuentren en esta situación, ya que hicieron lo mismo con el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

El PLRA interpretó que la Ley 5376/2014 no permite un tercer mandato.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) decidió rechazar la posición del TEP liberal y así dio pie a que Acevedo y otros candidatos de los demás partidos como la ANR.

IMPUGNADOS. Algunos de los que será impugnados son Roberto Cárdenas, intendente de Lambaré; Heriberto Mármol de Mariano Roque Alonso; Albino Ferrer, de San Lorenzo; Carlos Báez, de Guayaybí; Leonardo Saiz, de Nueva Germania; Agustín Duarte, de Elizardo Aquino; Julio César Franco, de Lima; Élida Mareco, de Choré; Luis Aníbal Schupp, San Carlos del Apa y Gustavo Franco, de Nueva Colombia.

También están Leopoldina Castillo, de Félix Pérez Cardozo; José Martínez, Mbocayaty del Guairá; Carmen Martínez, de Ñumí y Darío Ruiz, de San Salvador

La lista sigue con Ramón Barrios de Yataity del Guairá, Juan Martínez, ex intendente de Lambaré; Celso Villar, de Carayaó; Carlos Villalba, de La Paloma; Carlos Hoppe, de Francisco Caballero; Carlos Riveros, de Corpus Christi y Ricardo Aguayo, de Nueva Esperanza.


A estos se suman Orlando Aquino, de Juan Manuel Frutos; Amadeo Ledesma, de Maciel; Lauro Becker, de Obligado y César Pandoi, de Naranjal.

Publicar un comentario

 
Top