GuidePedia

0
Sorpresivamente ayer el G15 planteó la sesión preparatoria para las 11.00. Con el apoyo de la multibancada suman 24 votos. La vice primera es para Carlos Filizzola, y la segunda, de Desirée Masi.

UH - La nueva mayoría en el Senado conformada por el G15 y gran parte de la multibancada, pretende hoy elegir a Mario Abdo Benítez como el sucesor del liberal Blas Llano.

La vicepresidencia primera y segunda quedarían para la multibancada, en este caso para el luguista Carlos Filizzola y para Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP).

La sesión preparatoria para la renovación de autoridades del Congreso está marcada para las 11.00, y en principio se tendrían 24 votos.

La disidencia colorada sorprendió ayer, en reunión de mesa directiva y líderes de bancada, con su planteamiento de una extraordinaria.

Los entretelones se dieron a conocer al término de la reunión, y trascendió que Llano en un momento dado sugirió tratar la próxima semana.

Ante esta situación, fue el propio líder de la bancada del G15, Luis Castiglioni, quien le indicó que pedirían la sesión.

Posteriormente, ya comenzó a circular la nota firmada por varios senadores, por lo que se concretó la convocatoria.

Idas y venidas, y reuniones conjuntas y paralelas, se dieron, ayer, en el transcurso de la mañana y de la tarde para cerrar la negociación.

En la oficina del colorado Enrique Bacchetta se reunieron los disidentes pasado el mediodía, y en forma paralela, los liberales fueron convocados en la oficina de Llano.

Las negociaciones quedaron en manos del presidente y senador del partido, Miguel Abdón Saguier, y el líder de bancada, Ramón Gómez Verlangieri. Se anuncia que previa a la sesión extra se reunirían para emitir una postura.

En la multibancada se dieron tres fugas, contra la candidatura de Marito, pero a su vez, los que en este momento tienen la mayoría, confían en que podrían sumarse algunos votos liberales.

Dentro del marco de las conversaciones, en un principio comenzó a circular como el candidato para la vicepresidencia primera el nombre de Fernando Lugo, el mismo habría descartado la posibilidad, y se decidió una reunión en horas de la tarde para barajar otros candidatos.

Se mencionó entonces a Esperanza Martínez y Sixto Pereira. Este último ya tiene experiencia como vice segundo, durante la presidencia del colorado Óscar González Daher.

el otro bloque. De acuerdo a las informaciones que se manejan, los oficialistas están expectantes de las negociaciones. En este momento solo hay cuatro colorados afines al presidente Horacio Cartes.

A estos se suman los dos oviedistas y los liberales llanistas. En el caso que se unan todos estos grupos más las tres fugas de la multibancada sumarían 21 votos.


Se menciona que tanto Llano como Oviedo Matto estarían interesados en su reelección en el cargo, pero ninguno tendría los números.

Publicar un comentario

 
Top