GuidePedia

0
El gobernador bonaerense anunció el nombre de su compañero de fórmula en una entrevista televisiva. Dijo que lo "conversó" con la Presidenta.

Clarin - El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró esta noche que le ofreció al actual secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, ser su compañero de fórmula. Scioli lo confirmó en diálogo con el canal C5N, donde detalló que ya ofreció el cargo al funcionario nacional y también que lo “conversó” con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Zannini será mi vice”, reafirmó.

El gobernador evitó responder qué le contestó la jefa de Estado sobre su sugerencia. “Si la Presidenta está de acuerdo, él me puede acompañar”, señaló. Y criticó a la oposición, a la que achacó que cuando pregona el “cambio” en realidad lo que quiere es “una marcha atrás”.

La elección de Zannini como compañero de fórmula, sin embargo, no parece el perfil que buscaba el gobernador. El prefería a otro gobernador peronista, había trascendido en los últimos meses. En los hechos, en los últimos días Scioli se había mostrado con su par de Salta, Juan Manuel Urtubey. Así, la primera lectura del anuncio de Scioli es que, más que un ofrecimiento de él a Zannini, la candidatura podría haber sido una sugerencia de la propia Presidenta.

El anuncio de Scioli se dio minutos después de que el PRO dejara trascender que a María Eugenia Vidal la acompañará Cristian Ritondo en la fórmula para la gobernación bonaerense.

En las mismas declaraciones al canal C5N, Scioli dijo que se reunió con Cristina Kirchner para hablar de las elecciones y que cuando ella le preguntó en quién pensaba como compañero de fórmula, él le respondió con el nombre de su secretario de Legal y Técnica. “Le dije que pensaba en alguien que me complemente, con experiencia”, detalló.

Scioli elogió a Zannini, con quien anticipó que hablaría en las próximas horas. “Es un hombre que viene de las bases fundaciones de todos estos años. Es una manera de dar certidumbre y tranquilidad a sectores que están integrados en el Frente para la Victoria, con una persona que está comprometido, como yo, con este proyecto”, indicó.

Zannini es un ultrakirchenrista, uno de los funcionarios que más años ha acompañado a los Kirchner, ya desde la municipalidad de Río Gallegos, donde acompañó a Néstor Kirchner como secretario de la intendencia. Luego, en la gobernacion de Santa Cruz, fue ministro de Gobierno, para pasar luego al poder legislativo como diputado provincial, y jefe de la bancada oficialista. Y luego recaló como miembro del Tribunal Superior, completando en la provincia el círculo de los tres poderes.


Con la llegada de los Kirchner a Buenos Aires, Zannini fue nombrado secretario de Legal y Técnica, un rol clave en el control de la gestión, cargo que ocupa desde 2003.

Publicar un comentario

 
Top