GuidePedia

0

El 6 de julio se inicia un operativo para agilizar el tránsito sobre el puente San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad paraguaya con la argentina Posadas

Infobae - El papa Francisco pisará territorio paraguayo el viernes 10 de julio alrededor de las 15:00 hora local. Sin embargo, los preparativos ya están en marcha desde hace varios meses.

Según publica el diario ABC, de acuerdo con los cálculos de las autoridades, unas 300.000 personas cruzarán la frontera entre la Argentina y Paraguay, a través del puente San Roque González de Santa Cruz, para ver al Papa. Habrá un horario exclusivo para los transportes de media y larga distancia con el objetivo de evitar el colapso al momento de registrar los datos de entrada al país.

"Todo vehículo que transporte más de 19 personas deberá contar con baño y permiso internacional para transitar o no podrá cruzar la frontera", afirmó por su parte Hermes Almirón, de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Misiones, Argentina.

En diálogo con el mismo periódico, el funcionario confirmó que se iniciaron las gestiones para que el servicio de tren internacional funcione las 24 horas del 6 al 14 de julio. Además, se estudia la posibilidad de que retorne el servicio de lanchas con el fin de descomprimir el uso del puente.

"VA A SER UN OPERATIVO CONJUNTO PARA AGILIZAR EL PASO DE LOS PEREGRINOS"

"Va a ser un operativo conjunto entre distintos organismos, tanto nacionales como provinciales y de distintas fuerzas, para agilizar el paso de los peregrinos y que no tengamos ningún incidente", agregó la subsecretaria de Culto de la provincia de Misiones Celia Giuliani.


Por su parte, el delegado de la Dirección de Migraciones en Posadas recordó que los argentinos deberán tramitar su nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI). "Los documentos verdes o bordó caducan el 30 de junio y para ir al exterior desde el 1 de julio se requiere del nuevo DNI o el pasaporte".


Publicar un comentario

 
Top