GuidePedia

0
El exdirectivo de la FIFA Chuck Blazer afirmó ante un juez federal en Estados Unidos que tanto él como otros altos ejecutivos del organismo rector del fútbol mundial acordaron recibir sobornos para votar a favor de la realización del Mundial de 2010 en Sudáfrica.

BBC - Blazer hizo esta declaración durante las audiencias llevadas a cabo en noviembre de 2013 en una corte de distrito de Nueva York durante la cual se declaró culpable de asociación para delinquir y otros cargos.

Del hecho se ha tenido conocimiento ahora que las transcripciones de esas audiencias fueron publicadas por fiscales estadounidenses.

Blazer confesó su culpabilidad ante la justicia de su país.

Blazer también dijo haber aceptado sobornos para el Mundial de Francia llevado a cabo en 1998.

Estados Unidos ha lanzado una extensa investigación criminal que desató un escándalo en el seno de la FIFA.

El caso involucra a 14 personas acusadas de asociación para delinquir y lavado de dinero. El Departamento de Justicia señala que aceptaron sobornos que ascienden a unos US$150 millones en un periodo de 24 años.

Siete de los 14 altos ejecutivos de la FIFA fueron arrestados en Zúrich, Suiza, la semana pasada. Dos son vicepresidentes.

Aunque el presidente del organismo, Sepp Blatter, no se encuentra oficialmente entre los investigados, el martes presentó su renuncia.


Blatter justificó su decisión por sentir que su reciente reelección no contaba con el apoyo de todos en el mundo del fútbol.

Publicar un comentario

 
Top