GuidePedia

0
La Dirección General de Migraciones dispuso el formulario de registro migratorio en su página web y en la de la organización oficial de la visita del papa Francisco, para agilizar los trámites los días en que estará el Sumo Pontífice, del 10 al 12 de julio. Además, preparó un video guía sobre el proceso de anotación.

HOY - El objetivo es que las personas completen de antemano los formularios que normalmente se completan en el puesto de control.

El formulario online ya está disponible en las páginas franciscoenparaguay.org y en migraciones.gov.py.

Se debe hacer click en “Asistiré al Evento”, se marca la opción “sí” en la pregunta de si viene o no del exterior. Aparecerá el formulario de registro migratorio; una vez completado, se confirma y se imprime. El formulario se entrega en el puesto de control de Migraciones, junto con todos los documentos requeridos.


Otras informaciones útiles que brinda la página de Migraciones tienen que ver con los documentos que se precisan para el ingreso al país, los requisitos para que ingresen los menores de edad, horarios y ubicación de los principales puestos fronterizos y aeropuertos. También, tiene un apartado sobre los casos de sanciones a extranjeros según la Ley Migratoria.

Solo desde la Argentina, se esperan a unas dos millones de personas, con motivo de la visita del papa Francisco en Paraguay. El Ministerio de Salud ya inició los trabajos para poder brindar contingencia, porque el evento arrastrará multitudes.


Los hoteles “cinco estrellas” del país aún no están rebasados de cara a la visita del Santo Padre. Sin embargo, se espera que a “última hora” exploten las reservas de habitaciones.

Publicar un comentario

 
Top