GuidePedia

0
En España se reunirá con el rey Felipe VI, el presidente Rajoy e inversionistas en el foro “Invertir en Paraguay”.

LN - El presidente de la República, Horacio Cartes, viajó ayer a Europa donde tiene prevista una serie de actividades oficiales. El mandatario tomó vuelo en el Espigón Presidencial pasadas las 13.00, luego de hacer el traspaso de mando al vicepresidente Juan Afara, quien queda como Presidente en ejercicio, y recibir los honores militares.

La gira por el viejo continente se inicia con su participación en la final de la Champions League que se disputará en Berlín (Alemania) en la tarde de hoy, donde compiten por el título Barcelona Vs. Juventus. Cartes fue invitado por su amigo personal Sandro Rosel Feliu, ex presidente del Club Barcelona.

Mañana se traslada a España, donde realizará una visita oficial los días lunes y martes, invitado por el rey Felipe VI. Durante su estadía en Madrid, participará del foro “Invertir en Paraguay”, además de reunirse con el monarca español, y el presidente Mariano Rajoy.

Cartes aprovechará esta gira europea para impulsar nuevas acciones relacionadas con la cooperación, acuerdos comerciales, sin descartar las iniciativas de mayor acercamiento entre el bloque europeo y el Mercosur, entre otros temas. Además, el mandatario prevé exponer la situación de la intención de modificar la Ley de Alianza Público-Privada.

US$ 125 MILLONES


Los gobiernos de Paraguay y el Reino de España firmarán un acuerdo para la financiación del mejoramiento de caminos vecinales en el país. Se trata de un préstamo por 125 millones de dólares, a tasa preferencial, 25 años de plazo y 5 años de gracia. El préstamo beneficiará enormemente a los sectores rurales.

Publicar un comentario

 
Top