GuidePedia

0
El presidente de la República, Horacio Cartes, resaltó la figura de su homólogo boliviano, Evo Morales, por el confort que este le dio a su pueblo. Ambos jefes de Estado firmaron este lunes acuerdos relacionados a temas energéticos, de hidrovías e infraestructura.

UH - Cartes se mostró muy agradecido con la visita del presidente de Bolivia, Evo Morales, al Paraguay para tratar temas bilaterales. "La gratitud es porque mucho hay que mirar a Bolivia y a Evo Morales por lo que hizo por su pueblo", expresó.

Ambos realizaron una conferencia de prensa al culminar una reunión bilateral privada y posterior a la firma de acuerdos relacionados a temas energéticos y de integración.

"Cómo no decirte las gracias delante de todos por las ganas que pones para que el Paraguay pueda llegar en forma más económica a la gente más desprotegida, algo que lo hiciste tan bien. Felicitaciones, queremos seguir tus pasos, porque tu bandera fue la gente", expresó Cartes.

Valoró la predisposición y empeño de Morales para que el pueblo paraguayo pueda tener acceso al gas, a un precio más competitivo.

"Vamos a estar anunciando, entre 60 días o 70 días, algunos logros. Gracias por tu generosidad y la de tu Gabinete, quiero que encuentres en este Gobierno y en este pueblo toda la predisposición", señaló Cartes.

También resaltó la integración que se está llevando adelante entre ambos países y el ejemplo de patria grande entre Bolivia y Paraguay, mediante estas conversaciones y la firma de acuerdos establecidos.


El presidente boliviano, Evo Morales, también se mostró agradecido por la hospitalidad con la que fue recibido e insistió en trabajar en forma conjunta para que ambas naciones se vean beneficiadas.

Señaló que el Paraguay tendrá mejores costos para la compra de gas, mediante el acuerdo firmado entre ambos mandatarios.


"Me dijeron que acá una garrafa cuesta unos USD 15 a 17. Con nuestro trabajo conjunto solo costará USD 12 ", apuntó".

Publicar un comentario

 
Top