GuidePedia

0
Desde esta semana un grupo de alumnos de la Escuela Graduada Número 1315 San Roque González de Santa Cruz, de la ciudad de Ayolas, Misiones, utilizarán aulas móviles mientras se reparan los pabellones de la institución, cuyo inicio se prevé hoy.

UH - Las aulas fueron entregadas por el Ministerio de Educación y Cultura, y, según los padres de familia de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE), las reparaciones se realizarán por bloque, de tal forma a no afectar el desarrollo normal de clases. La institución tiene matriculados alrededor de 900 escolares dentro de una estructura edilicia en precarias condiciones debido al paso de los años.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) adjudicó los trabajos de reparación y mantenimiento a la empresa JR Construcciones, de Julián Rodríguez, por un monto de 1.617.787.909 guaraníes, tras un pedido realizado por la comunidad educativa.

Los padres, junto con los directivos de la institución, montaron una mesa de trabajo donde verificaron los materiales que serán utilizados en la construcción. Ladrillos, tejas, varillas de hierro y otros elementos fueron revisados por los padres. Igualmente, colaboraron con el montaje de las aulas móviles proveidas por el MEC.

“Los materiales que tenemos hasta ahora son de primera calidad, podemos hacer constancia de eso ante la comunidad”, dijo Marcos Cáceres, de la ACE.

Según sus palabras, se está iniciando el proceso de un sueño largamente anhelado por la comunidad educativa, que es la reparación de la institución.

“Veo como algo muy auspicioso, acá estamos junto al presidente de la ACE, Fernando Caballero, viendo que se cumpla a cabalidad todo lo que está dentro de lo presupuestado en la EBY. Vamos a ser férreos contralores de que se hagan las obras como corresponde para garantizar la seguridad de nuestros hijos”, dijo.


Cáceres señaló que en principio el MEC debía enviar 5 aulas móviles, y que solo recibieron 3. “Pero van a completar la cantidad solicitada y algunas aulas están incompletas, pero agotamos la instancia del diálogo y así estamos llegando al objetivo”, indicó.

Publicar un comentario

 
Top