GuidePedia

0
En una medida que intenta frenar la violencia en los estadios deportivos y que se aplica por primera vez en Paraguay, un hincha del club Cerro Porteño deberá presentarse a una comisaría durante los juegos que su equipo dispute de local, ya sea por torneo paraguayo o internacional.

UH - Según la información proveída por el Ministerio Público, este hincha identificado como Cristhian Ramos Ferreira, de 23 años, debe presentarse en la comisaría jurisdiccional de San Lorenzo, donde vive, 15 minutos antes de los partidos que dipute Cerro Porteño y permanecer en ella todo lo que dure el juego, y salir recién 15 minutos después de acabado el compromiso.

El joven fue hallado culpable del hecho punible de perturbación de la paz pública y resistencia y deberá cumplir su sanción en la comisaría N° 53, de la ciudad universitaria. Los uniformados de esta dependencia policial deberán informar mensualmente del fiel cumplimiento de esta restricción.

De ésta forma, Ramos Ferreira tiene prohibido el ingreso a cualquier  tipo de evento deportivo organizado por  la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Además, tiene la obligación de presentarse dos veces al mes ante el Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, a los efectos de tomar conocimiento sobre las tareas de seguridad empleadas en materia de eventos deportivos, realizar tareas sociales y concientización.

Asimismo, cuenta con prohibición de portar arma, prohibición de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes y deberá comparecer ante el Juzgado de manera trimestral, según informaron este miércoles desde el Ministerio Público.

Medida inédita

El fiscal Emilio Fúster, de la Unidad de Seguridad y Convivencia, indicó a ÚLTIMA HORA, que ésta es la primera vez que se dispone una medida como ésta y que se aplica siguiendo el modelo implementado en Inglaterra sobre el control de inadaptados en los escenarios deportivos.

Cristian Ramos fue identificado cuando arrojaba piedras y cascotes a personas que utilizaban remeras del Club Olimpia, que circulaban en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, el pasado 9 de noviembre del año 2014.


Las piedras lanzadas afectaron también a personal policial y a patrulleras de la Policía.

Publicar un comentario

 
Top