GuidePedia

0
El consejo de administración del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó este mediodía en su sesión ordinaria la venta de unas 17,8 hectáreas del complejo de Mariano Roque Alonso. El valor acordado es G. 35.700 millones, según informó el presidente de la previsional, Benigno López

UH - El monto será abonado al contado el día de la transferencia, que se llevará a cabo en unos 20 o 30 días más, según comentó López. Entre tanto, se estarán actualizando las tasaciones.

López argumentó que es un gran paso para el Instituto de Previsión Social la venta de este inmueble y agregó que es un hecho histórico ya que se está rentabilizando esta propiedad que se encontraba sin utilidad y generaba gastos.

No obstante, resta la parte delantera del inmueble (de casi 6 hectáreas) donde se hará un concurso de ideas para ver el futuro de esa propiedad.

El titular de la previsional recordó que este monto de dinero irá al fondo de jubilaciones, estipulado por la Carta Orgánica del IPS. De esa manera se cumple con el objetivo de sustentabilizar los recursos de la previsional para hacerla perdurable en el tiempo.

La intención de la Senavitat es concluir los departamentos y ofrecerlos bajo facilidades a un sector de la clase media de nuestro país.

Publicar un comentario

 
Top