GuidePedia

0
La cruz hecha por Don Marcial León de la ciudad de Santa Rosa Misiones y decorado por Don Koki Ruiz se instaló en Ñu Guasu.

ABC Color - La cruz gigante hecha de metal de Herrería Artística Omimbipa y adornada con espigadas maíz y calabazas, fue instalada en horas en el predio de la Fuerza Aérea, en Ñu Guasu, mientras que el montaje del retablo principal se iniciará hoy.

Durante la mayor parte de la jornada de ayer, artistas y herreros, realizaron un arduo trabajo en el predio de las Fuerza Aérea, en Ñu Guasu, donde dieron inicio al montaje del retablo principal, jornada que tuvo su punto álgido con la colocación de la cruz principal en su lugar.

Para la instalación de la estructura, los herreros utilizaron un guinche tipo pluma de arrastre para alzar la cruz principal en lo alto del andamio instalado detrás de la tarima donde el papa Francisco oficiará la misa central, el próximo domingo 12 de julio.


En total son 20 personas las que forman parte del grupo liderado por el artista plástico Koki Ruíz, quien estuvo presente durante el montaje, observando y cuidando cada detalle de la instalación del retablo para la visita del Santo Padre. El ensamblaje de la obra concluiría este viernes, según estiman.

Varias dificultades sortearon durante los herreros y artistas, la principal fue con el elevador, que no alcanzaba “el brazo” para colocar la cruz en el lugar que le correspondía. Así la tarde avanzaba y tras varios intentos los herreros dieron la señal de confirmación desde lo alto y los que estaban presentes festejaron con algarabía.

En cuanto al retablo principal, el inicio de las tareas para su colocación está previsto para las 7:00, donde Koki Ruíz y sus ayudantes comenzarán la instalación de cada una de las piezas del mismo. Muchos esperan ansiosos ver la obra culminada.

El retablo, dentro de toda su estructura está conformado por más de 20.000 espigas de maíz, 160.000 frutas de coco natural y 1.000 calabazas.



Foto: Joel Oviedo

Publicar un comentario

 
Top