GuidePedia

0
La "Pulga" se negó a recibir una distinción y Argentina incumplió pautas en las conferencias y en los reconocimientos del campo de juego.

El seleccionado argentino recibió hoy una sanción equivalente a 50.000 dólares de multa por un cúmulo de incumplimientos a los requisitos estipulados por la organización de la Copa América Chile 2015 respecto de la atención a la prensa y la recepción de distinciones otorgadas a su capitán, Lionel Messi.

Respecto de las conferencias de prensa, el protocolo exige la concurrencia a las conferencias en los días previos a los partidos, del entrenador del equipo y un jugador en forma conjunta.

Esta exigencia nunca fue cumplida por Argentina aunque sí por el resto de los seleccionados que componen el Grupo B como Uruguay, Paraguay y Jamaica.

Las razones por las que esto sucede es que no está en el ánimo de la delegación que un protagonista eclipse a otro.

La otra pena recayó en la falta de reconocimiento del campo de juego el día previo a los partidos, algo que cumplió el viernes pasado el Paraguay de Ramón Díaz y hoy hizo lo propio el Uruguay del "Maestro" Oscar Tabárez. Estas inasistencias ocurrieron a instancias del entrenador, Gerardo Martino.

Y finalmente fue Lionel Messi el que completó el lote de faltas al no concurrir a recibir el premio al mejor jugador del partido con Paraguay, molesto por el agónico empate logrado por los "guaraníes".


El reconocimiento lo entrega una empresa de tarjetas de crédito que publicita en la Copa América y se realiza, obviamente, ante las cámaras de televisión. El futbolista es elegido por la organización del certamen, que ante la ausencia de la "Pulga" optó por premiar en su lugar al delantero paraguayo Nelson Haedo Valdéz, autor del primer tanto del equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz.

Publicar un comentario

 
Top