GuidePedia

0
Gabriel Batistuta, máximo goleador de la Selección Argentina, habló de todo con un medio de Reconquista, su ciudad natal, en la que explicó su estado de salud, sus pasatiempos y sus metas de futuro.

Hablar de Gabriel Omar Batistuta es evocar a un aniquilador del área, un delantero sui generis, protagonista de maravillosos goles con la Selección Argentina, y también vistiendo los colores de muchos clubes europeos, en especial los del Calcio italiano, como la Fiorentina, la Roma o el Inter de Milán.

Alejado del fútbol, el máximo goleador de la Selección Argentina (56 goles), charló de todo este martes con un medio de Reconquista, de su ciudad natal, en la que explicó su estado de salud, las secuelas que el deporte dejó en sus tobillos, habló de sus pasatiempos y de sus objetivos a largo plazo.

Batistuta no sabe de dónde salieron los rumores de la inminente amputación, lo que es cierto es que tiene dolores y espera una prótesis de tobillo. "No sé de dónde salió que me van a amputar las piernas, aunque es verdad que siento dolores", contó en el referido medio.

El "Rey León", recordando uno de sus apodos, reconoció que tiene "una historia complicada con los tobillos", pero ya "le da bronca" la necesidad de salir a desmentir "esas barbaridades" que corren como reguero de pólvora en los medios de comunicación.

No obstante, el exatacante no descartó que tiene problemas de salud. "Me duelen las piernas, pero son dolores que me quedaron de mi carrera y no tiene nada que ver con la gravedad de las cosas que dicen", manifestó sin que el drama turbe su buen ánimo.

Explicó que ya no tiene cartílago ni nada en los tobillos. "Entonces cuando camino se frotan los huesos entre sí y eso me provoca dolor. En una pierna ya no tengo dolor, pero en la otra es bastante molestoso", dijo.

El argentino está esperando una prótesis de tobillo pero su médico prefiere esperar hasta tener resultados contundentes sobre el uso de esas prótesis y así estar 100% seguros.

SUS PASATIEMPOS EN CONCORDIA. SUS METAS A FUTURO


Una vez que dejó de ser Manager Deportivo en Colón de Santa Fe, una función que le entusiasmó primero, pero que al final no le gustó por la desorganización, Batistuta se volvió a refugiar en Reconquista en donde pesca, juega al golf, al polo, va al campo y goza de sus 20 años de sacrificio, según cuenta.

Además en este tiempo se prepara para ser entrenador de fútbol para estar listo cuando llegue el momento. "Leo muchos libros de psicología, de dirección técnica", apuntó. "Me gustaría ser técnico, pero no a cualquier precio, para Argentina no estoy listo todavía para enfrentar la manera como está organizado el fútbol", resaltó.


Esta es la situación en la que se desenvuelve el nacido futbolísticamente en el Newell's Old Boys de Rosario en 1888. Jugó en dos grandes de su país, Boca Juniors y River Plate dejando en las dos entidades muchos goles, pero solo con el Millonario pudo gritar campeón en el 89', a pocos años de ir a conquistar el Calcio en donde dejó una estela imborrable.

Publicar un comentario

 
Top