GuidePedia

0
El presidente Horacio Cartes arribó el aeropuerto Silvio Pettirossi después de las 07.00 de este jueves. Se espera que tome medidas administrativas sobre el escándalo que desató en su Gabinete la publicación de la grabación al narcotraficante Ezequiel De Souza.

UH - Coincidentemente en el espigón presidencial lo aguardó, entre otras autoridades el viceministro de Seguridad, Javier Ibarra, uno de los acusados por De Souza de participar de un esquema de sobornos, cuando se desempeñaba como fiscal Antidrogas, para que el negocio del narcotráfico pueda operar libremente.

Generalmente el ministro del Interior, Francisco de Vargas lo suele recibir, pero como está de viaje en Taiwán, lo reemplaza Ibarra, quien se expone a "medidas administrativas" por parte del mandatario.

El mandatario debía llegar recién el viernes, pero adelantó su retorno para este jueves.

Mientras Cartes estaba de gira por Europa, se desató un conflicto en su Gabinete. Al hacerse pública la grabación, Ibarra arremetió contra el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, de manipular al presidiario y buscar la destitución de De Vargas para sucederlo en el Ministerio del Interior.

También participaron del encuentro con De Souza los senadores Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio, quien fue el que grabó la entrevista sin advertir antes a los presentes. Los legisladores aseguraron que entregaron el audio al comisario Gilberto Fleitas pero éste negó la versión.


Pero el audio se filtró y sus consecuencias se suman a la crisis que sufre el Gobierno por casos de corrupción en la Policía Nacional por desvío de combustible, en la Contraloría por pagos irregulares de horas extras. Esta semana además se confirmaron cambios en Servicio Nacional de Erradicación de Enfermedades Transmitidas por Vectores (Senepa), también por desvío de combustible.

Publicar un comentario

 
Top