GuidePedia

0

Paraguay y Uruguay animarán el partido más atrayente de la jornada sabatina de la Copa América Chile 2015, que de a poco va cerrando su fase de grupos. Celestes y albirrojo revivirán la última final de esta competencia, que consagró a los charrúas en 2011

ABC Color - Un empate le bastará a nuestra selección para sellar definitivamente su clasificación a los cuartos de final de la Copa América y lo dejará por encima de Uruguay en la tabla de posiciones del Grupo B. Sin embargo, esto no debe traducirse en exceso de confianza ante un rival de gran calidad y siempre duro.

La confrontación de esta tarde ante los charrúas de alguna manera rememorará la final de Argentina 2011, en que los uruguayos terminaron ganando el título con un triunfo por 3-0.

Después de lo que fueron los dos primeros cotejos en Chile 2015, se renovó el crédito a favor del equipo paraguayo, principalmente aquel segundo tiempo contra Argentina, adversario ante el que evitamos una dura cachetada en el estreno al remontar la desventaja de 0-2 y terminar festejando un empate con sabor a victoria, en lo que fue un balde de agua fría para los argentinos.

Son cuatro puntos los obtenidos por Paraguay luego de las dos primeras presentaciones. El elenco guaraní viene de ganar ajustadamente a Jamaica (1-0), en una victoria que sirvió para crecer en la clasificación y también en lo anímico.

Uruguay arrancó la Copa ganando a Jamaica (1-0) y luego cayó en el clásico del Río de la Plata ante Argentina (0-1). Tiene a un “Maestro” como Óscar Tabárez, que lleva al frente de la Celeste más 30 años en medio de varios ciclos y con 150 partidos dirigidos a nivel oficial, entre selecciones.

Los duelos entre Paraguay y Uruguay son siempre promesa de altas emociones, por lo que se espera que el partido entre ambos en La Serena no sea diferente ¿El Arranque? Será a las 15:00.

LOS EQUIPOS

Una serie de novedades se tendrá en la alineación titular albirroja con respecto al juego de mitad de semana ante Jamaica, empezando desde el arco donde reaparecería Justo Villar, quien tras una lesión de último momento antes del partido ante Argentina había cedido el puesto a Antony Silva, quien demostró gran seguridad en los dos primeros juegos. Iván Piris arrancaría como lateral por izquierda en reemplazo del lesionado Miguel Samudio; Raúl Bobadilla pasaría a ocupar el puesto de volante por izquierda y en la delantera, Roque Santa Cruz le cedería su lugar a Lucas Barrios.

Por su parte, Tabárez optaría por alinear el equipo con el que disputó los últimos 20 minutos del juego contra Argentina, encuentro que si bien terminó perdiendo, también lo cerró mostrando un muy buen nivel.

Las alineaciones serían:

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar e Iván Piris; Derlis González, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres y Raúl Bobadilla; Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdez.


Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José M. Giménez, Sebastián Coates y Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalos Ríos y Carlos Sánchez; Diego Rolán, Edinson Cavani y Abel Hernández.

Publicar un comentario

 
Top