GuidePedia

0
El grupo de los colorados disidentes (G 15) de la Cámara de Senadores consensuó que el postulante a la presidencia a la Junta de Gobierno, Mario Abdo Benítez, sea también el candidato a la titularidad del Congreso Nacional.

UH - El senador Enrique Bacchetta confirmó ayer que los senadores disidentes están de acuerdo con que  Marito    sea el único aspirante de ese sector ante las negociaciones de cara a la renovación de la mesa directiva que se puedan dar con la oposición, sobre todo la multibancada, con quien conjuntamente vienen acordando en los últimos meses.

"Lo único que te puedo decir es que hay consenso a favor de Marito", respondió Bacchetta.
Al ser consultado qué pasó de la candidatura de Silvio Beto Ovelar, Bacchetta respondió: "Si te digo que hay consenso no sé por qué me preguntás por  Beto".

El nombre de Ovelar sonó fuertemente, pero no porque sus compañeros lo postularon sino porque él mismo manifestó su intención.

Otros nombres.  Entre los candidatos a la presidencia del Senado también se habló de  Luis Castiglioni y Juan Carlos Galaverna.

Sin embargo, el propio Galaverna dijo a sus cercanos que no está interesado en el cargo porque quería dar oportunidad a otros colegas.

En el caso de Castiglioni, en una ronda de consultas que se realizó, no hubo consenso para que él sea el elegido de los disidentes.

Los que no lo eligieron alegaron que el liderazgo de Abdo Benítez es mucho más destacado que el de Castiglioni y sobre todo porque  Marito tiene   "un carisma muy interesante".

"Todos le quieren a Marito. Castiglioni es buen candidato, pero tiene aún cierta resistencia de la oposición y es mejor evitar entrar a nuevos cuasi-enfrentamientos por casos que podemos resolver ratificándonos en la candidatura de  Marito  que es una figura joven",   reveló otro senador de la disidencia.

La senadora del PDP, Desirée Masi, una de las principales referentes de la multibancada señaló que personalmente no tiene problema en acompañar la postulación de  Marito  cuando el G 15   decida lanzar  su nombre  oficialmente.

Sin embargo, la legisladora señaló que la multibancada integrado por el Frente Guasu, PDP y  PEN (11 senadores en total) aún no decide quién será el candidato a consenso para la presidencia del Senado.

El Senado es la única Cámara que elige cada año a su titular ya que   Diputados resolvió elegir cada dos años y medio al presidente.

Reelección.  En el caso del PLRA, sus senadores hablan disimuladamente de la posible reelección de Blas Llano en la titularidad del Congreso.

Supuestamente buscarían de nuevo lanzar su nombre pero si se trata de números, Llano no tiene la cantidad necesaria para permanecer.


Cuando el año pasado fue electo titular del Parlamento, la disidencia colorada en ese entonces parte del oficialismo, apoyó su candidatura. Esa vez  obtuvo casi 30 votos.

Publicar un comentario

 
Top