GuidePedia

0
En los 90 minutos el compromiso culminó empatado a un gol y en penales la selección albirroja fue más contundentes.

Paraguay se clasificó a las semifinales de la Copa América, instancia en la que se medirá este martes con Argentina, al derrotar este sábado en una tanda de penaltis por 3-4 a Brasil, tras un empate a uno en el tiempo reglamentario.

Anotaron por Paraguay Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Raúl Bobadilla y Derlis González, y falló Roque Santa Cruz. Acertaron los brasileños Fernandinho, Miranda y Philippe Coutinho pero fallaron Everto Ribeiro y Douglas Costa.

En tiempo reglamentario Robinho puso adelante a Brasil a los 15 minutos, pero de penalti Delis González empató a los 71 minutos.

El partido entre Paraguay y Argentina, que eliminó a Colombia también desde los penaltis, se jugará este martes en Concepción.


El equipo verdeamerelo encontró un gol poco antes del cuarto de hora, en la que fue única llegada en todo el partido. Paraguay, que había lucido mejor hasta entonces, perdió las marcas en una jugada en la que los brasileños hicieron dos cambios de frente.

Un cruce de izquierda a derecha habilitó a Dani Alves, quien la devolvió al medio del área. Firminio la dejó pasar, arrastrando marcas, y Robinho solo tuvo que empujarla.

La presión paraguaya en el segundo tiempo finalmente generó un penalti por una mano de Thiago Silva al tratar de despejar un balón aéreo, muy similar a la que cometió en un partido de la Liga de Campeones contra Chelsea.

Alentado por la hinchada chilena, que gritaba "Paraguay, Paraguay", González se encargó de la falta y empató el partido.

El desempeño de Brasil fue tan pobre que por momentos dio la impresión de que se conformaba con el empate.

Paraguay ya había eliminado a los brasileños en la misma instancia en Argentina 2011, una definición en la que los brasileños no metieron un solo tiro.

"Creo que nadie confió en nosotros, nosotros demostramos que estamos más unidos que nunca, y vamos por más", comentó González, jugador del Basilea de Suiza. "Sabíamos que ellos temían de nosotros en estas instancias".


Brasil no pudo hacer su juego ante un Paraguay que marcó a presión y trató de anticipar a los jugadores rivales en todo el terreno. El duelo se jugó en los términos que impuso Paraguay, en espacios cerrados y sin llegadas a los arcos.

El martes en semifinales se volverán a verse Paraguay y argentina en la ciudad de Concepción.


Publicar un comentario

 
Top