GuidePedia

0
Los presidentes de los clubes de Primera División aprobaron este jueves estudiar un proyecto que busca la calendarización integral del torneo Clausura.

D10 - La iniciativa surgió del titular del Olimpia, Marco Trovato, secundada por el de Guaraní, Juan Alberto Acosta, el mayor crítico en las últimas semanas de la política de la Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol, órgano, que con los delegados de los clubes, decide las fechas y los horarios de los partidos.

Según apuntó Trovato, el objetivo es tener el calendario completo antes del inicio de la competencia por lo que presentarán la próxima semana un proyecto para el análisis de los presidentes de los 12 clubes de la Primera División. Una vez tratado y aprobado, el documento pasará a consideración del Comité Ejecutivo.

El mandamás del Decano dijo que Cerro Porteño está de acuerdo con este cambio y seguidamente valoró la idea de "evolucionar" en el fútbol. Además Trovato se mostró optimista en que la aplicación se realice para este Clausura que inicia en el mes de julio.

Aseguró que la modificación se inspira en la intención de modernizar el campeonato paraguayo y no obedece a una cuestión personal contra el director de la Divisional, el dirigente azulgrana Carlos Sosa Jovellanos, quien fue acusado por los directivos de Guaraní de favorecer a la entidad de Barrio Obrero.

De hecho, Juan Alberto está de acuerdo en suprimir este órgano y ve conveniente que la programación del fútbol pase directamente a cargo de los presidentes de los clubes. "La Divisional está de más, nosotros lo podemos hacer de una mejor forma", había dicho el dirigente de la entidad de Dos Bocas.


No obstante, la cuestión de la calendarización se tocó de forma muy somera en la reunión que llamó este jueves el presidente de la APF, Alejandro Domínguez, a fin de despejar cualquier duda financiera que tengan los titulares de los clubes luego del escándalo desatado en la FIFA y la Conmebol.

Publicar un comentario

 
Top