GuidePedia

0
Ramón Díaz, entrenador de la selección paraguaya, habló tras la emotiva clasificación albirroja a semifinales de la Copa América y una vez más destacó el corazón y las ganas de no rendirse de los jugadores guaraníes.

El “Pelado” dijo que esperaba un partido así por la calidad del rival y contó qué le dijo a los jugadores en el entretiempo cuando la situación era bastante tensa. Reconoció que tras el empate, Paraguay quiso ganar el juego, pero se topó con un Brasil muy ordenado. “Era la intención (ganar en partido), pero sabíamos que enfrentábamos a uno de los grandes equipos.

Fue un partido emocionante. Es una satisfacción para todos. Desde que llegué a Paraguay lo único que me preocupaba era lo grupal, ahora los veo muy felices a los jugadores, dirigentes y seguramente a la gente de Paraguay. Es un paso muy importante para trabajar con tranquilidad y seguir creyendo en el proyecto. Se vienen cosas muy importantes, se viene Argentina”, señaló en conferencia de prensa el DT de la Albirroja.

Destacó la gran fortaleza de la selección al sobrevivir a rivales que en teoría eran muy superiores y nuevamente se “sacó el sombrero” ante los guerreros albirrojos. “Pasamos rivales como Argentina, Uruguay, Brasil y ninguno nos pudo ganar.

 Hay que tener mucho respeto por este equipo (por Paraguay), cómo lo hace, cómo juega, la entrega que tiene, se han dado pasos muy importantes hacia el futuro y han demostrado a la gente”, agregó el estratega argentino.

Aunque disfruta de la alegría de haber clasificado a semifinales, Ramón Díaz aclaró que el festejo solo durará algunas horas, pues ya debe pensar en el juego del martes ante Argentina. “La alegría sirve, pero hay que pensar en lo que se viene. Todo mi cuerpo técnico piensa en lo que viene. Disfrutamos del momento pero ya tenemos que meternos en Argentina luego.


Ya mañana vamos a trabajar, seguro vamos a dar el máximo como lo venimos haciendo. Cuando llegas a estas intancias ya te respetan, pasamos Brasil, un gran equipo, gran entrenador”, sentenció.

Publicar un comentario

 
Top