GuidePedia

0
Rubén Aguirre dijo que tenía graves problemas de salud y necesita atención médica.

Rubén Aguirre, quien fuera “El profesor Jirafales” en la serie “El Chavo del 8” creada y protagonizada por el fallecido comediante Roberto Gómez Bolaños, denunció públicamente a la Asociación Nacional De Actores (ANDA) de supuestamente no cumplir con sus obligaciones para con su agremiado.

En un comunicado que difundió por medio de su cuenta de Twitter, explicó que desde hace 10 años pelea sus derechos con dicha organización, pues no ha respondido  las solicitudes de atención médica que el actor y su esposa requieren.

Además, sentenció que hace responsable a la ANDA por cualquier consecuencia que sus “serios problemas de salud” traigan, los de él y los de su pareja. 

“Sirva esta carta abierta para hacer responsable a la Asociación Nacional De Actores del detrimento de mi salud y el de mi esposa, y de las consecuencias que de esta desatención deriven”, indicó.

“Como muchos ustedes sabrán, en los últimos tiempos, mi estado de salud y el de mi esposa se han visto seriamente quebrantados. Hace diez años que vivimos en Puerto Vallarta por estricta prescripción médica”, inicia el documento.

“Es mi deseo dar a conocer a la opinión pública el desinterés de mi sindicato, la ANDA, al no cumplir con sus obligaciones para conmigo y para con mi esposa; es decir, hacer efectiva una atención médica digna, a la cual tenemos derecho después de haber cumplido como agremiado con mis cuotas y demás obligaciones durante más de 50 años”.


Asimismo, solicitó la ayuda del Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Bloque Latinoamericano de Actores (BLADA) y de organizaciones independientes “de observancia del cumplimiento de derechos humanos”; “Apelo, una vez más, a la conciencia de algún defensor social que me apoye en mi lucha por hacer valer este derecho elemental”, puntualizó. 

Publicar un comentario

 
Top